Caracas. El presidente Hugo Chávez sigue su proceso de recuperación en La Habana y se espera que retorne a Venezuela en los próximos días, afirmó ayer uno de sus cinco hermanos.

Argenis Chávez, hermano menor del Presidente y jefe de la corporación estatal de electricidad, comentó a The Associated Press que el gobernante, de 58 años, continúa recuperándose de la insuficiencia respiratoria a consecuencia de una infección tras la compleja operación a la que se sometió en Cuba, en diciembre, por la reincidencia de un cáncer en la región pélvica.

El Presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indicó que visitó a su hermano recientemente en la capital cubana, aunque no quiso precisar la fecha ni detalles de cómo lo vio y sólo comentó que tuvo la oportunidad de conversar con él.

Al ser interrogado sobre la fecha en la que el Mandatario podría retornar al país, Argenis Chávez manifestó que la decisión está en manos del equipo médico, pero precisó que éste será en los próximos días .

El vicepresidente, Nicolás Maduro, informó el domingo que el Mandatario va saliendo del postoperatorio para entrar en una nueva fase de tratamiento que está en proceso de evaluación .

Agregó que tiene plena conciencia y cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa .