Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó la noche de este viernes a Caracas, constató la AFP, después de pasar tres semanas en La Habana, donde fue operado de un segundo tumor canceroso en la misma zona donde a mediados de 2011 se le extirpó el primero.

El mandatario, de 57 años, fue recibido con honores militares a su llegada a las 20H00 locales (00H30 GMT) al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El regreso fue transmitido en cadena de radio y televisión. Chávez había adelantado más temprano a través de su cuenta Twitter que estaba volviendo a Caracas.

Chávez fue operado el 26 de febrero en La Habana de un tumor canceroso en la misma zona donde en junio de 2011 se le extirpó el primero, cuya naturaleza y ubicación nunca ha revelado.

El mandatario -que ha dado orden de que sólo él puede informar de su enfermedad- se había dado por recuperado en octubre pasado.

Tras la última operación en febrero, el mandatario afirmó que se sometería próximamente a radioterapia a razón de "una hora diaria", sin descartar otros tratamientos complementarios.

Desde 1999 en el poder, Chávez aspira ser reelegido para un tercer periodo consecutivo en las elecciones del 7 de octubre, en las que prevé enfrentar al candidato opositor Henrique Capriles.

apr