Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, voló a Cuba la noche del sábado para otra ronda de terapia de radiación, y anunció a sus compatriotas que tiene fe de que un milagro le ayudará a sobrevivir el cáncer.

En un discurso televisado antes de su partida, Chávez manifestó que estaría en La Habana hasta el miércoles o el jueves y que volvería a tiempo para los eventos de la conmemoración del décimo aniversario de su restauración en la Presidencia después de un fallido golpe de Estado en el 2002.

Voy a Cuba para continuar la batalla por la vida , afirmó.

Tengo mucha fe en Cristo nuestro señor que va repetir el milagro para seguir viviendo, para derrotar esta enfermedad que aquí llegó por causas naturales , manifestó.

Chávez, quien aspira a lograr su reelección por otros seis años en octubre, también anunció sus planes de aumentar el salario mínimo de Venezuela.

El Presidente también ha aumentado recientemente el gasto en programas sociales del gobierno que ofrecen dádivas en efectivo y otros beneficios a los pobres.

Las recientes declaraciones de Chávez sobre su cáncer y la información incompleta que ha proporcionado sobre su enfermedad han mantenido a muchos venezolanos con la duda de que si su estado de salud podría afectar su carrera presidencial.

En una misa junto a familiares, Chávez lloró y oró en voz alta diciendo: Dame tu corona Cristo. Dámela. Que yo sangro. Dame tu cruz, 100 cruces que yo las llevo. Pero dame vida porque todavía me quedan cosas para hacer para este pueblo y esta patria .