El Vaticano informó que un comité de expertos para la evaluación de las medidas contra el reciclaje de dinero y el financiamiento al terrorismo del Consejo de Europa, aprobó un nuevo reporte de avances en la materia.

La comisión Moneyval en su asamblea plenaria llevada a cabo en Estrasburgo la víspera, dio el visto bueno al segundo Progress Report de la Santa Sede – Estado de la Ciudad del Vaticano.

NOTICIA: Oficina del Vaticano fue usada para lavar dinero

El informe incluye los avances implementados en los últimos meses para adecuar las estructuras vaticanas a los estándares internacionales en materia de lucha contra el lavado y el financiamiento del terrorismo.

Moneyval ya había aprobado otros reportes de evaluación presentados por el Vaticano el nueve de diciembre de 2013 y el cuatro de julio de 2012.

NOTICIA: Vaticano defiende legitimidad para enjuiciar fuga de papeles

La sala de prensa del Vaticano indicó que el Comité acogió positivamente los resultados de los esfuerzos continuados emprendidos con el fin de reforzar adicionalmente la propia estructura institucional, jurídico y operativo, para la prevención y el combate del reciclaje.

Este más reciente Progress Report confirma que la Santa Sede ha instituido un sistema con buen funcionamiento, eficaz y sostenible para prevenir y combatir los crímenes financieros , afirmó Antoine Camilleri, subsecretario para las Relaciones con los Estados y Jefe de la Delegación de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano a la plenaria del Comité Moneyval.

erp