Caracas.- La supuesta captura de dos sobrinos de la primera dama venezolana formaría parte de una campaña orquestada por el imperialismo estadunidense contra el país sudamericano, denunció hoy la dirigente oficialista Vladimira Moreno.

"Esto forma parte de una campaña contra Venezuela, por supuesto, el imperialismo tiene muchos antecedentes tratando de desprestigiar a los movimientos patriotas o que de alguna manera no están con ellos", recalcó Moreno en diálogo con Notimex.

Estas declaraciones se producen luego de que esta semana dos sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, fueran capturados en Haití tras supuestamente ser descubiertos cargando 800 kilogramos de cocaína.

Efraín Campos Flores y Francisco Flores fueron inmediatamente trasladados a Estados Unidos, donde fueron acusados de conspirar para introducir estupefacientes al país norteamericano, algo que podría acarrearles una cadena perpetua.

Moreno, quien dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), aseguró que Estados Unidos utiliza este tipo de denuncias para desprestigiar a países que "no se de arrodillan ante el imperialismo" mediante sus "laboratorios" comunicacionales.

"Ellos usan estos laboratorios mediáticos y audiovisuales para crear campañas contra aquellos gobiernos que no se arrodillan ante el imperialismo estadunidense y nosotros hemos sido víctimas constantes de eso", alertó.

Esta dirigente comunista recalcó que el verdadero objetivo de Washington sería desprestigiar al gobierno venezolano cuando faltan escasas tres semanas para unas vitales elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de diciembre.

"En Venezuela estamos a las puertas de un proceso electoral en donde no nos caben dudas que este pueblo valiente, aún frente a una guerra multifacética imperialista, apoyados por los lacayos de acá, por supuesto que va a apoyar a la revolución", saludó.

Moreno calificó estas denuncias como "patadas de ahogado" por parte de Estados Unidos y sus "lacayos" en Venezuela, en referencia a la oposición que está en campaña para obtener la mayoría de los escaños de la unicameral Asamblea Nacional.

La también concejal metropolitana de Caracas aseguró que "el pueblo venezolano no caerá en ello, es demasiado vulgar, demasiado grotesco", hasta el punto que ni siquiera las autoridades de la Casa Blanca o el Departamento de Estado (cancillería) se han pronunciado.

"El propio Estado estadounidense no se atreve a emitir ninguna información porque todo son supuestos basados en artificios (...) Son burdas mentiras, pero en todo caso para eso aquí tenemos las leyes y las instituciones para investigar", dijo finalmente

Moreno alabó la forma como "el gobierno ha hecho una campaña informativa importante, una de ellas es evidenciar por la televisión a la oposición fascista y denunciar esta campaña del imperialismo estadunidense contra Venezuela".