Francia desplegará casi 5,000 policías para proteger las 717 escuelas judías en el país, dijo este lunes el ministro del Interior, tras el atentado el viernes contra un supermercado kósher en París que dejó cuatro muertos.

Bernard Cazeneuve dijo que en 48 horas se movilizarán efectivos de las Fuerzas Armadas para reforzar a los 4,700 policías y gendarmes afectados a la protección de las escuelas judías.

El ministro del Interior hizo el anuncio durante una visita a una escuela judía en el sur de París, cerca de donde el jueves murió una mujer policía, una de las 17 víctimas de los atentados de la semana pasada.

Pocos minutos antes del anuncio de Cazeneuve, el primer ministro Manuel Valls había dicho que uno de los autores de los atentados de la semana pasada en Francia tenía probablemente un cómplice y que continuaban las operaciones de búsqueda.

"La búsqueda continúa", dijo Valls, que agregó que probablemente había cómplice.

Amedy Coulibaly, que mató a una mujer policía al sur de París el jueves y a cuatro judíos en una toma de rehenes el viernes en el este de la capital, recibió probablemente ayuda de alguien, dijo Valls.

Coulibaly murió durante el asalto del supermercado por las fuerzas de seguridad.

Después de la muerte de Coulibaly se difundió en internet un vídeo en el cual reivindicaba sus actos en nombre del grupo Estado Islámico (EI).

El presidente francés Franóois Hollande preside desde las 7:00 GMT del lunes una reunión ministerial sobre la seguridad, indicó el servicio de prensa de la presidencia.

erp