El inversionista, activista y multimillonario, Carl Icahn, fue designado consejero especial a cargo de regulaciones por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó su equipo de transición.

Icahn, de 80 años, es uno de los inversionistas más temidos de Wall Street, y es conocido por presionar a las empresas en las cuales tenía participación AIG, Herbalife, Apple, Netflix, entre otras para aumentar la remuneración a los accionistas.

Un empresario cercano a Trump, Icahn será el consejero del presidente sobre la forma de deshacerse de las regulaciones que destruyen los empleos necesarios para los estadounidenses, que frenan el crecimiento económico , expuso en un comunicado el equipo de transición.

Durante su campaña, Donald Trump criticó en varias ocasiones la reforma de Wall Street una ley conocida como Dodd-Frank votada en el 2010 para frenar los excesos del mundo financiero, así como las regulaciones medioambientales.

En recientes entrevistas, Icahn ha declarado que la abrogación pura y simple de la ley Dodd-Frank no era una buena respuesta y afirmó no ser contrario a las regulaciones.

Estoy opuesto a la estupidez de algunas de esas regulaciones , precisó.

Con una fortuna estimada en 16,500 millones de dólares, el nombramiento de Icahn, quien se graduó en filosofía, se suma a la lista de los millonarios que Trump ha designado para integrar su gobierno, que asumirá el 20 de enero del 2017.