San Diego.- El aspirante republicano a la gobernatura de California, Steve Poizner, prometió hoy sumar a la Guardia Nacional en apoyo de la Patrulla Fronteriza, y suprimir permisos a patrones que contraten indocumentados.
Esto, dijo Poizner, si logra la gubernatura de California.
Poizner recorrió unas tres horas la zona limítrofe de California con México y conversó con patrulleros fronterizos en el área.
El aspirante lanzó un nuevo comercial de televisión en el que opina que el presidente Barack Obama desea "una amnistía" a indocumentados.
Según el republicano, los indocumentados en California han llegado atraídos "por el imán de los beneficios sociales", y se comprometió a eliminar todo servicio para esa comunidad si llega a la gobernatura.
También avaló la ley antiinmigrante SB 1070 de Arizona luego de algunos cambios hecho por legisladores y la gobernadora Jan Brewer.
Poizner, actual comisionado de seguros de California, montó en marzo pasado su plataforma electoral en el tema de la migración indocumentada y redujo distancia con su rival y correligionaria, Meg Whitman.
En marzo Whitman tenía una ventaja de 50 puntos sobre Poizner en encuestas, pero un sondeo el fin de semana reveló que la ex ejecutiva de e-Bay sólo aventaja a Poizner por diez puntos.
apr