Internacionales

Lectura 1:00 min

Cancelan vuelos en Nueva Zelanda y Australia por cenizas

Avatar de Reuters

Por Reuters

Qantas Airways informó que canceló 56 vuelos el domingo, en tanto que Air New Zealand dijo que vuela a altitudes más bajas para evitar la ceniza del volcán chileno Puyehue.

Wellington.- Una nube de ceniza de un volcán en erupción en Chile se extendió sobre el océano Atlántico y el Indico, cubriendo partes del sur de Nueva Zelanda y Australia, lo que causó cancelaciones de vuelos.

La aerolínea australiana Qantas Airways QAN.AX dijo que

incluyendo todas sus operaciones desde Melbourne, en Australia, y en Auckland, Nueva Zelanda.

"Qantas seguirá monitoreando el movimiento de la nube de cenizas y su impacto en otras operaciones", dijo la compañía.

En tanto, Air New Zealand AIR.NZ informó anteriormente que volaba a altitudes más bajas de lo habitual y por diferentes rutas para evitar las cenizas.

.

El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle en Chile comenzó a desprender rocas y cenizas la semana pasada, afectando el tráfico aéreo en América del Sur.

Qantas dijo horas antes que había cancelado vuelos hacia la isla de Tasmania y destinos en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

"Pensamos que es muy peligroso", dijo la portavoz Emma Kearns a Reuters.

Air New Zealand dijo que sus aeronaves volarán a una altitud de 5,800 metros para permanecer por debajo de la nube de ceniza o tomarán una ruta aérea diferente para evitarla.

El viento llevaba las finas partículas de ceniza, un peligro para aviones y sus motores, hacia el este, entre los 6,000 y los 10,668 metros sobre el sur de Australia y Nueva Zelanda, dijo Steve Sherburn, un vulcanólogo del Instituto de Ciencias Geológicas y Nucleares de Nueva Zelanda.

"Si la erupción continúa, podría afectarnos por un tiempo", afirmó Sherburn.

apr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.