Un camión arremetió este lunes contra una multitud cerca de un mercado navideño en Berlín, informó la policía alemana, en un hecho que dejó al menos nueve muertos y varios heridos.

Medios locales, citando a policías en el lugar, dijeron que los primeros indicios apuntan a un ataque contra el mercado, situado cerca de la lujosa avenida Kurfuerstendamm y al pie de la iglesia memorial Kaiser Wilhelm, mantenida en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial.

NOTICIA: Reivindica EI el ataque con hacha en tren de Alemania

La prensa local sostuvo que la cifra de heridos alcanzaba las 50 personas.

De acuerdo con los periódicos Berliner Zeitung y Berliner Morgenpost, el incidente ocurrió en la noche frente a la iglesia en memoria del emperador Guillermo. Según ambos periódicos, de momento no se podía establecer si se trató de un accidente o un tipo de ataque intencional contra el mercado.

Una fotografía publicada por el Morgenpost muestra mesas y sillas dañadas.

NOTICIA: El EI reivindica la matanza de Niza, un "nuevo tipo" de atentado en Francia

El Berliner Zeitung informó que la policía cree que hay numerosos heridos y fue imposible entablar comunicación de momento con las fuerzas del orden para que confirmaran la versión.

El incidente recordó un ataque en julio en Francia, cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de origen tunecino, condujo un camión de 19 toneladas a lo largo de una costanera en medio de una multitud reunida para ver fuegos artificiales por el Día de la Bastilla. En el hecho murieron 86 personas.

La policía mató al conductor del camión del ataque en Niza, que fue reivindicado por Estado Islámico.

NOTICIA: Al menos 84 muertos tras atentado con un camión en Niza

Imágenes de televisión mostraban al camión parado en medio de restos de puestos de madera de uno de los tantos "Christkindlmarkt" que se establecen en la ciudad en esta época del año.

Vehículos policiales y ambulancias se encontraban en el lugar.

erp