La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó el viernes una medida que marca el primer paso para desmantelar el "Obamacare", uniéndose al Senado para instruir a comisiones clave que redacten una legislación que derogue el emblemático programa del presidente Barack Obama.

Eliminar el "Obamacare" es una prioridad para el Congreso dominado por los republicanos, así como para el presidente electo Donald Trump, quien ha instado a los legisladores a actuar rápidamente.

NOTICIA: Senado de EU da primer paso para revocar Obamacare

La resolución aprobada el viernes, por 227 votos contra 198, instruye a comisiones de la Cámara de Representantes y el Senado a redactar una legislación para una revocación para el 27 de enero.

La independiente Comisión para un Presupuesto Federal Responsable dijo este mes que revocar totalmente la emblemática reforma de Obama al sistema de salud costaría unos 350,000 millones de dólares durante la próxima década. Los republicanos dicen que una buena estrategia de reemplazo del "Obamacare" reducirá el gasto del Gobierno, pero no han acordado un plan.

NOTICIA: Republicano cuestiona ira contra ObamaCare

El destino de la Ley de Asistencia Asequible, popularmente conocida como "Obamacare", es un enfrentamiento entre republicanos y demócratas que tiene el potencial de poner en riesgo la cobertura médica de millones de estadounidenses y arriesga generar caos en el mercado de seguros de salud.

abr