Bruselas.- La policía belga arrestó a un individuo sospechoso de estar relacionado con el asesinato de una jueza y su secretario durante una audiencia en un tribunal de Bruselas, indicó el viernes la Fiscalía.

"Hemos identificado e interrogado a un sospechoso", indicó a la AFP el portavoz del fiscal de Bruselas, Jean-Jacques Meilleur.

Fuentes judiciales indicaron que se trata de un iraní de 47 años, identificado por los testigos que se hallaban el jueves en la sala de un tribunal de paz de la capital belga, donde una jueza y su secretario fueron asesinados a tiros.

Este individuo fue arrestado el jueves por la noche en un parque de Bruselas, después de que la policía fuera alertada de unos disparos.

El individuo estaba "disparando al aire: o bien quería ser detenido o bien quería suicidarse", declaró Meilleur.

El portavoz explicó que el presunto asesino confesó haber actuado por "venganza, contra la justicia en general y la jueza de paz en particular. Esta había decidido en 2007 expulsarlo del apartamento que alquilaba y desde entonces no tenía domicilio fijo", dijo.

La jueza asesinada, de 60 años, presidía un tribunal civil encargado de dirimir cuestiones locales como conflictos entre vecinos o divorcios.

* El asesino asistió el jueves a una audiencia y al llegar a su fin, sacó un revólver y disparó en dirección de la magistrada y su secretario, matándolos a ambos antes de darse a la fuga.