Un hombre de tipo africano es buscado por la policía francesa como presunto responsable del ataque la mañana de este jueves en el sur de París, en el cual murió una mujer policía.

El presunto responsable es un hombre de tipo africano , con la cabeza rapada y que iba vestido de negro en el momento del ataque, quien huyó luego de disparar contra los agentes, señalaron medios locales.

Las víctimas fueron una agente de la policía municipal y un controlador de parquímetros en Montrouge, sur de París, quienes fueron atacados con un fusil automático, hecho que aún no puede vincularse al atentado la víspera a la revista Charlie Hebdo, dijeron fuentes oficiales.

El controlador fue herido gravemente en la espalda, y su atacante ya es buscado por la policía nacional francesa que organizó un dispositivo a varios kilómetros del lugar de la balacera, en la comuna de Arcueil, sur, en la que fue descubierto poco después el vehículo del agresor.

Agente de policía acordonaron la zona en la que fue descubierto el vehículo y establecieron un perímetro de seguridad a las 11:00 horas (10:00 GMT).

El suceso sembró la inquietud de nuevo en la capital francesa, golpeada la víspera por el atentado más mortífero de los últimos cincuenta años en Francia.

erp