Casi 70 sanitarios que trabajaban en la unidad de cuidados intensivos de un hospital español han dado positivo en la prueba de Covid-19 tras asistir a una comida de Navidad, informaron este lunes las autoridades sanitarias.

Sesenta y ocho médicos del Hospital Regional Universitario de Málaga han sido diagnosticados con Covid-19, dijo la Junta de Andalucía.

Las autoridades sanitarias dijeron que estaban investigando el origen de los contagios, pero añadieron que los 68 casos asistieron a una fiesta de Navidad el 1 de diciembre en la que se reunieron 173 personas.

Todas las personas del grupo que contrajeron el Covid-19 habían recibido la tercera dosis de refuerzo recientemente y se habían sometido a test de antígenos antes de asistir a la comida, dijeron las autoridades sanitarias andaluzas.

Los infectados han mostrado síntomas leves.

Las autoridades sanitarias de Andalucía han recomendado al personal de otros hospitales públicos y privados que no asistan a celebraciones navideñas.

Mientras tanto, se han confirmado cuatro casos de la variante Ómicron en las Islas Baleares, según las autoridades sanitarias.

Un padre llegó recientemente a las islas Baleares e infectó a dos miembros de su familia, mientras que una cuarta persona infectada llegó recientemente a España desde Sudáfrica, según las autoridades.

España ha confirmado un total de nueve casos de la variante ómicron, según el Ministerio de Sanidad.