Brasil registró este jueves 1,699 nuevas muertes por Covid-19, lo que representa el segundo recuento diario más alto desde el inicio de la pandemia y eleva el número total de víctimas fatales de la enfermedad en el país a 260,970, según el Ministerio de Salud.

La cifra de este jueves está justo por debajo de la entregada el día anterior, cuando Brasil alcanzó el récord de 1,910 muertes en un solo día.

Además, se registraron 75,102 nuevos casos de coronavirus en el país, también la segunda marca más grande en un solo día. El número total de pacientes infectados avanzó a 10 millones 793,732.

La cifra de casos de Covid-19 divulgada el jueves es solo superada por el recuento notificado el 7 de enero, de 87,843 infecciones.

Brasil, que atraviesa una nueva ola de contagios, muertes y sobrecarga en los sistemas de salud por el Covid-19, es el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, por detrás de Estados Unidos, y el tercero en casos, por debajo de Estados Unidos e India.