El 70% de los brasileños considera malo el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y 20% cree que es regular , según una encuesta publicada este martes que confirma el bajo índice de popularidad de la mandataria.

El sondeo, realizado por la Confederación Nacional de Industria (CNI) de Brasil, reveló que solo 9.0% de los encuestados aprueba la gestión de la jefa del Estado, que enfrenta su mayor crisis desde que asumió la presidencia en el 2011.

NOTICIA: Rousseff va perdiendo aliados con el impeachment

La encuesta apuntó que el índice de rechazo contra la presidenta –no contra el Ejecutivo- es del 82 por ciento, unos datos similares a los sondeos de septiembre, lo que significa que Rousseff mantiene una popularidad extremadamente baja.

En un escenario de profunda crisis política por la apertura del proceso de juicio político contra la mandataria, y con una recesión que debe superar 3.0% este año, 78% de los brasileños dice no confiar en Rousseff para hacer frente a esta situación.

NOTICIA: Rousseff defenderá su mandato y batallará contra juicio político

La encuesta fue realizada con una muestra de dos mil dos personas en 143 municipios brasileños entre el 4 y el 7 de diciembre.

abr