Brasil reprueba la gestión de Dilma Rousseff
El bajo índice de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se volvió evidente en un sondeo realizado, en la que 70% de los brasileños considera como "mala" la gestión de la mandataria.

El 70% de los brasileños considera malo el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y 20% cree que es regular , según una encuesta publicada este martes que confirma el bajo índice de popularidad de la mandataria.
El sondeo, realizado por la Confederación Nacional de Industria (CNI) de Brasil, reveló que solo 9.0% de los encuestados aprueba la gestión de la jefa del Estado, que enfrenta su mayor crisis desde que asumió la presidencia en el 2011.
NOTICIA: Rousseff va perdiendo aliados con el impeachment
La encuesta apuntó que el índice de rechazo contra la presidenta no contra el Ejecutivo- es del 82 por ciento, unos datos similares a los sondeos de septiembre, lo que significa que Rousseff mantiene una popularidad extremadamente baja.
En un escenario de profunda crisis política por la apertura del proceso de juicio político contra la mandataria, y con una recesión que debe superar 3.0% este año, 78% de los brasileños dice no confiar en Rousseff para hacer frente a esta situación.
NOTICIA: Rousseff defenderá su mandato y batallará contra juicio político
La encuesta fue realizada con una muestra de dos mil dos personas en 143 municipios brasileños entre el 4 y el 7 de diciembre.
abr