Funcionarios de Brasil y Estados Unidos están discutiendo una visita del presidente Michel Temer a la Casa Blanca para tratar temas de comercio bilateral e inversión, dijeron el miércoles dos fuentes del despacho del mandatario brasileño.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a Temer a una visita durante una llamada telefónica el 18 de marzo, cuando ambos líderes discutieron la profundización de los lazos comerciales y de negocios entre las dos mayores economías de América, dijeron las fuentes.

NOTICIA: Presidente de Brasil saluda llegada de Trump a la Casa Blanca

Las promesas de Trump de que defenderá a las compañías estadounidenses de la competencia de firmas extranjeras ha preocupado a los socios de Washington en gran parte de América Latina, especialmente en México, que está bajo presión para renegociar un acuerdo de libre comercio con su vecino del norte.

Pero el Gobierno de centroderecha de Temer espera que se abran oportunidades de negocios con Estados Unidos mientras lucha por reactivar a la economía brasileña, sumida en su peor recesión en los registros.

NOTICIA: Brasil, otro beneficiario de la tensa relación México-Trump

Las industrias de Brasil, cuyo mayor socio comercial es China, se están beneficiando de un real débil. Potencialmente podrían aumentar su participación en el mercado estadounidense, si Trump cumple sus amenazas de renegociar o retirar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que también incluye a México y Canadá.

"Nosotros no somos una amenaza para Estados Unidos y hay muchas oportunidades de inversión en ambos países", dijo una de las fuentes, un funcionario del Gobierno de alto rango.

Las fuentes pidieron no ser identificadas debido a que no están autorizadas para hablar en público sobre la posible visita de Temer a la Casa Blanca. No se ha fijado una fecha para el posible viaje, agregaron.

NOTICIA: Argentina y Brasil, por cerrar filas con México

La oficina de prensa de Temer declinó hacer comentarios.

abr