Montpellier.- El presidente francés Nicolas Sarkozy corrigió el martes su declaración en la que afirmó que la periodista Edith Bouvier, herida en Homs (Siria), había llegado a territorio libanés, indicando que "no está confirmado que esté hoy en seguridad en el Líbano".

Por su parte, la dirección del diario Le Figaro, para el que trabajaba en Siria la periodista, declaró a la AFP que Bouvier "no está en el Líbano" y que "sigue en Siria".

"Es falso decir que está 'sana y salva' en el Líbano", precisó el Figaro, agregando que obtuvo esta información de fuentes diplomáticas en Beirut y París.

Por su parte, Sarkozy se retractó de sus declaraciones en las que afirmó que la periodista estaba en seguridad en el Líbano.

"Las comunicaciones son muy difíciles con Homs", dijo a la prensa el presidente, evocando una situación "imprecisa" y "compleja".

"No quisiera decirles cosas inexactas. Trabajamos en la evacuación" de Edith Bouvier de Homs, "pero por el momento la situación es imprecisa", agregó el presidente, que se encuentra en Montpellier (sur) en el marco de la campaña electoral francesa.

"No puedo decir nada, disculpen, la situación es extremadamente compleja", recalcó.

apr