El primer ministro británico, Boris Johnson, fue blanco este miércoles de una nueva acusación chocante por parte de su exconsejero Dominic Cummings, quien afirmó, presentando como prueba una captura de pantalla, que había tildado de "inútil total" a su ministro de Sanidad.

En una larga entrada de su blog el miércoles, el polémico exasesor publicó una captura de pantalla de una conversación en WhatsApp el 27 de marzo de 2020 con "Johnson Boris".

En ella Cummings culpa al ministro de Sanidad, Matt Hancock "MH" del retraso en el prometido incremento de las pruebas de Covid-19. La otra persona le responde: "jodido inútil total".

Au revoir al cubrebocas

Francia dará pasos agigantados hacia la normalidad esta semana, con el fin de la obligatoriedad de usar cubrebocas al aire libre desde el día de hoy y el levantamiento del toque de queda el domingo anunciados por el gobierno.

Estas decisiones, anunciadas a cuatro días de elecciones regionales que se anuncian difíciles para el gobierno, se tomaron porque la situación sanitaria "mejora más rápido de lo que habíamos previsto", justificó ayer el primer ministro Jean Castex tras una reunión del Consejo de Defensa y del consejo de ministros. Francia registró el martes 3,200 nuevos casos de Covid-19.