Londres.- Boris Johnson está mejorando, puede sentarse en la cama y relacionarse con el personal clínico, dijo el miércoles el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, mientras el primer ministro británico seguía en cuidados intensivos luchando contra Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Johnson ingresó al hospital de St. Thomas el domingo por la noche con temperatura alta persistente y tos, y fue trasladado a cuidados intensivos el lunes.

El líder británico de 55 años, que dio positivo por el nuevo coronavirus hace casi dos semanas, recibió apoyo de oxígeno pero no se le conectó a un respirador.

"Lo más reciente del hospital es que el primer ministro permanece en cuidados intensivos donde su condición está mejorando", dijo Sunak en una conferencia de prensa diaria del gobierno sobre el coronavirus.

"También puedo contar que se ha sentado en la cama y se ha involucrado positivamente con el equipo clínico", añadió.

Más tarde, Downing Street emitió una breve declaración, que espera que sea la última actualización sobre la condición de Johnson hasta el jueves. "El primer ministro continúa progresando constantemente. Sigue en cuidados intensivos", dijo.

Mientras Johnson está de baja, el país entra en lo que los científicos dicen que es la fase más mortal del brote y el gobierno está considerando cuándo levantar las medidas de bloqueo que están causando estragos en la economía.