Londres.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció hoy que “en caso de que no pueda cumplir con las responsabilidades del cargo por asuntos médicos” el secretario de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, asumirá las obligaciones.

El anuncio se dio tras darse a conocer que Jonhson dio positivo para Covid-19. Sin embargo, su equipo de trabajo aseguró que seguirá trabajando desde su casa, “como gran parte de la fuerza laboral, ya que sólo sufre síntomas leves”.

Se destacó que la designación de Raab es una formalidad, porque aunque es también el Primer Secretario de Estado (cargo de mayor jerarquía dentro del gabinete de Johnson) no es formalmente el viceprimer ministro, ya que al inicio de su mandato Johnson decidió no nombrar a nadie para el cargo.

The Guardian destaca que Raab fue una figura destacada durante la campaña de 2006, pues -entre otras cosas- estuvo encargado de asistir a entrevistas de televisión y participar en diversos debates políticos.

El diario británico destacó que tras conocerse el estado del primer ministro, el personal del gobierno británico tendrá que mantenerse a dos metros de él en todo momento y tendrá que dejarle sus comidas en la puerta donde mantendrá su aislamiento, dentro de la residencia oficial de gobierno.

Raab es un político de 46 años, perteneciente al Partido Conservador, con estudios de maestría por la Universidad de Cambridge. Desde el 2000 ha formado parte de la vida política de Reino Unido.