Benghazi. UN APARENTE ataque aéreo de la coalición que encabeza la OTAN dejó al menos 10 rebeldes muertos este jueves en Misurata, aunque las indicaciones son de que los rebeldes se encontraban en el lugar equivocado.

Líderes de la oposición dicen que no había quedado claro si los 10 rebeldes murieron como resultado de un ataque aéreo de la OTAN o si murieron en manos de las fuerzas del líder Gaddafi, que los atacaban al mismo tiempo en una carretera en la zona pantanosa de la ciudad costera. Sin embargo, un médico en Misurata dijo AP haber presenciado cuando aviones de la coalición soltaron sus proyectiles y que los muertos habían sido 12.

La OTAN no tuvo comentarios. Si el ataque fue de aviones de la OTAN, sería la tercera vez que se comete una equivocación contra los rebeldes.

El martes pasado, en la misma carretera, la OTAN bombardeó un convoy de 30 vehículos que pertenecía a las fuerzas de Gaddafi, según un vocero de los rebeldes, Mohanmed Alí Abdallah. En esa ocasión, el convoy fue totalmente destruido.

El jueves, los líderes rebeldes declinaron culpar a la OTAN por la aparente equivocación. Si efectivamente fue la OTAN, significa que nuestros muchachos estaban en el sitio equivocado , declaró Alí vía Skype. Mientras tanto, las fuerzas de Gaddafi intensificaron sus bombardeos en la ciudad de Karzaz, donde el miércoles murieron 15 personas.

Para el jueves las tropas del gobierno habían rodeado el aeropuerto y otros puntos clave.