Al menos 31 civiles murieron el domingo en bombardeos cerca de Damasco, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Al menos "28 personas murieron a causa de los ataques contra la ciudad de Duma, en el Guta oriental, y los misiles disparados por las fuerzas del régimen en Duma y Saqba", dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

La organización informó que entre los muertos hay dos niños y que hay una docena de heridos. La ONG también advirtió que el balance puede ser más grave debido a que hay numerosos heridos, muchos de ellos en estado grave.

NOTICIA: Putin ordena responder con firmeza amenazas en Siria

Un fotógrafo de la AFP presente en Duma vio como un grupo de hombres rescataba a niños del bombardeo, cubiertos de polvo, en medio de los escombros.

Un grupo de activistas publicó en Facebook fotos que muestran a varios niños gravemente heridos y ensangrentados que son rescatados y atendidos en una clínica improvisada.

Por el momento no estaba claro si los bombardeos fueron obra de la aviación siria o rusa.

NOTICIA: Bolsa de Damasco refleja el derrumbe de economía siria

"Uno de los bombardeos en Duma fue contra un establecimiento cerca de una escuela y mató a la directora", dijo Abdel Rahman a la AFP.

Duma, un bastión rebelde situado en la Guta oriental, al este de Damasco, es blanco de ataques regulares de la aviación siria o rusa.

Los rebeldes replican disparando cohetes contra la capital siria, bastión de las fuerzas leales al presidente Bashar al Asad.

En un suburbio de Damasco controlado por el gobierno otros tres civiles murieron en un ataque con obuses, informó la agencia oficial Sana.

NOTICIA: Siria condena el ataque de la coalición contra su ejercito

En noviembre pasado hubo negociaciones entre rebeldes y el gobierno para concretar una tregua en Guta oriental que no tuvieron éxito.

abr