Bogotá. Tropas militares colombianas bombardearon una zona donde se sospecha que esté escondido el líder de las FARC, Alfonso Cano, como parte de una ofensiva a gran escala para ubicarlo y capturarlo.

El canal Caracol señaló que la operación contra el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se concentra en los límites de los departamentos de Cauca, Tolima y Huila.

Según el informativo colombiano, en la zona ocupada por las tropas oficiales, conocida como El Cañón de las Hermosas, se encontraron rastros personales (de Cano), como los cigarrillos que el guerrillero fuma .

En su cuenta de la red social Twitter, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que se encuentra de visita en la localidad andina de Chaparral revisando los operativos contra las FARC .

Sin dar más detalles, el mandatario, quien está acompañado por el alto mando castrense, anunció que a su regreso a Bogotá entregará los resultados de las acciones que se realizan contra el grupo insurgente.

En su sitio en Internet, el diario El Tiempo descartó que hasta el momento se hayan encontrado cuerpos en la zona donde se registró el bombardeo y donde se sospechaba que podría haber estado escondido el líder guerrillero.

EISS