Al menos 22 vehículos que transportaban suministros para las fuerzas de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán fueron destruidos por la explosión de una bomba colocada en un camión cisterna, reportaron hoy las autoridades.

Según las autoridades afganas, una bomba magnética fue colocada en un camión cisterna que después causó la destrucción de los vehículos que transportaban suministros a las fuerzas de la coalición en la provincia norteña de Samangan.

Según explicó el vicegobernador de la provincia de Samangan, Ghulam Sakhi Baghlani, durante la explosión el fuego se expandió a otros camiones y tráilers, reportó el sitio de noticias AIP (Afghan Islamic Press) .

Los tráilers estaban estacionados en la zona de Rabatak y sus conductores estaban descansando. Los camiones transportaban combustible a las fuerzas de la OTAN desde el vecino país de Uzbekistán.

Anteriormente, esta misma semana tres camiones de abastecimiento de la OTAN fueron destruidos tras un ataque de insurgentes talibanes en la provincia de Wardak, al sur de Kabul.

Según el reporte ofrecido por las autoridades locales, uno de los conductores falleció en el siniestro, mientras que cuatro guardaespaldas de la caravana resultaron heridos.

Pakistán recientemente reabrió sus cruces fronterizos después de un bloqueo a los camiones de suministro de la OTAN durante siete meses en represalia por incursiones aéreas estadunidenses en que murieron 24 soldados paquistaníes.

RDS