São Paulo. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pasará en los próximos días por una cirugía de corrección de hernia incisional, la cuarta desde que fue apuñalado hace casi un año durante su campaña electoral, informó la asesoría del Palacio de Planalto.

El mandatario “fue evaluado clínicamente y será sometido a una cirugía de corrección de hernia incisional, que surgió en consecuencia de las intervenciones quirúrgicas previamente realizadas”, indicó un comunicado difundido por la asesoría.

Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre del año pasado en Juiz de Fora (Minas Gerais, sureste) durante un evento electoral. Fue atendido en el lugar y al día siguiente fue transferido al hospital Albert Einstein de São Paulo. Por causa de la herida ha sido intervenido quirúrgicamente tres veces.

“Ahora en São Paulo con los doctores Macedo e Leandro. Todo indica que disfrutaré unos 10 días de vacaciones con ellos en breve”, tuiteó Bolsonaro junto a una foto en la que aparece flanqueado por los médicos.

Su hijo, diputado y candidato a la embajada de Brasil en Estados Unidos, respondió también en Twitter diciendo que “estará en excelentes manos”.

Bolsonaro fue evaluado en São Paulo este domingo por el doctor Antonio Luiz Macedo, quien declaró a medios locales que la nueva cirugía será realizada en el Hospital Vila Nova Star, y ocurrirá en las próximas horas.