La hija de 12 años de Osama Bin Laden aseguró a funcionarios estadounidenses que su padre fue capturado vivo y ejecutado por las fuerzas especiales durante la operación Gerónimo.

El ejército paquistaní accedió al recinto una hora después del ataque estadounidense y, junto a cuatro cadáveres acribillados, encontró a 16 personas maniatadas con bridas de plástico. De ellos, nueve eran niños de entre 2 y 12 años y tres, mujeres, según informan varios medios locales, informó el diario español El País.

De acuerdo con la hija del líder de Al Qaeda, después que el comando abandonó la residencia con el cadáver de Bin Laden, fuerzas de seguridad paquistaníes recuperaron cuatro cuerpos acribillados -el hijo de Bin Laden, una mujer y dos hombres- y detuvieron a dos mujeres y seis niños, de entre dos y 12 años de edad.

Otros informes sugieren que 16 personas, incluidos mujeres y niños, fueron detenidos en la casa, la mayoría de ellos ciudadanos árabes, según la información divulgada también por los diarios paquistaníes Dawn y The News.

El Ministerio de Exteriores de Pakistán, aseguró que todos los niños están en lugar seguro y están siendo atendidos de conformidad con la ley".

Por su parte, la cadena Al Arabiya, dio a conocer que los familiares de Bin Laden han sido trasladados a la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad. Están siendo atendidos en el hospital local, adonde fueron transportados en helicóptero, según ha informado un miembro de las fuerzas armadas paquistaníes.

DOCH