El filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, presentó en el marco de la cumbre sobre cambio climático COP21 que comenzó este lunes en París, un proyecto de coalición para promover las energías limpias.

NOTICIA: Obama insta a actuar contra el cambio climático antes de que sea tarde

En diversas reuniones celebradas al margen de la cumbre, Gates presentó el proyecto que de acuerdo a fuentes de su fundación está apoyado por 28 inversionistas del sector de las nuevas tecnologías y de internet de todo el mundo.

Gates creó en el marco de la iniciativa un fondo de varios miles de millones de dólares para financiar empresas en el sector de las energías limpias.

La iniciativa habría sido apoyada entre otros por el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, el presidente del sitio de comercio en línea Amazon, Jeff Bezos, y por el gigante asiático del mismo sector Alibaba, Jack Ma.

NOTICIA: Cumbre del clima arranca con dramático llamado a preservar el planeta

La alianza se denomina Breakthrough Energy Coalition y fue presentada por Gates este lunes a un grupo de líderes de distintos países, entre otros al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y al francés Francois Hollande.

Más que nunca el mundo actual necesita energía ampliamente disponible y fiable, a un precio abordable y que no produzca carbono , de acuerdo a un comunicado de la iniciativa.

erp