Líderes y mandatarios alrededor del mundo han expresado sus condolencias por el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México ocurrido el lunes 3 de mayo que cobró la vida de al menos 25 personas.

Este miércoles 5 de mayo, los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de Rusia, Vladimir Putin mandaron mensajes de pésame al gobierno de México.

"Reciba mis sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del metro de la Ciudad de México", dijo Putin en un telegrama enviado la mañana de este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el mensaje publicado también en el sitio web del Kremlin, el presidente ruso dio su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos.

En tanto, la Casa Blanca publicó un breve comunicado del mandatario estadounidense en el que expresó su "más sentido pésame" a los familiares de las víctimas que fallecieron en el incidente en el que colapsaron dos vagones tras 

"Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado en la Ciudad de México. Enviamos nuestro más sentido pésame a todos aquellos que perdieron a un ser querido y ofrecemos nuestros mejores deseos para la recuperación de todos los que resultaron heridos. Como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente vinculadas y Estados Unidos está listo para ayudar a México en su reconstrucción de esta tragedia".

La mañana del martes 4 de mayo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, escribió en su cuenta oficial de Twitter un mensaje de solidaridad con los

Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso. También deseamos una rápida y completa recuperación de los heridos, y los tenemos en nuestros pensamientos", publicó Trudeau.

El Gobierno de Perú también expresó en sus cuentas sociales "sus más sentidas condolencias" al Gobierno y al pueblo mexicano.

"Expresamos nuestras más sentidas condolencias al Gobierno y hermano pueblo mexicano por la tragedia ocurrida en el Metro de la capital. Nos solidarizamos profundamente con los familiares de las víctimas", escribió la cancillería peruana.

Sheinbaum agradece gestos de solidaridad

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum agradeció en su cuenta de Twitter las muestras de apoyo por la tragedia.

"Agradezco a nombre de las y los habitantes de la Ciudad de México las condolencias y solidaridad expresada por los presidentes @JoeBiden y @JustinTrudeau por el lamentable incidente de la Línea 12".

kg