Washington. El reverendo al Sharpton lanzó duras críticas al presidente Trump por sus ataques contra el congresista demócrata Elijah E. Cummings, y también contra el distrito de mayoría negra que representa en Baltimore, calificando los comentarios de Trump como “intolerantes y racistas”.

El propio gobernador (republicano) de Maryland, Larry Hogan, dijo durante una entrevista por radio que los comentarios del presidente eran “indignantes e inapropiados”.

Sharpton, un veterano líder en el ámbito de los derechos civiles, y conductor de programas de entrevistas del canal MSNBC, dijo que Trump “tiene un veneno particular para los negros”.

“Él ataca a Nancy Pelosi, ataca a Chuck Schumer, ataca a otros blancos, pero nunca dijo que sus distritos o sus estados son lugares donde ningún ser humano quiere vivir”, dijo Sharpton.

Trump arremetió contra Sharpton describiéndolo como “un estafador” y alguien que “odia a los blancos y a los policías”.

Trump generó indignación el sábado pasado, al describir el distrito de Cummings como un lugar “infestado de ratas” donde “ningún ser humano quisiera vivir”.

Los distritos que representa Cummings tienen secciones que luchan contra la alta pobreza y el crimen, pero también hay condados cuyas áreas son ricas e incluyen famosos monumentos.

Los demócratas, algunos republicanos y muchos residentes de Maryland han condenado a Trump por denigrar a una ciudad histórica, en su mayoría afroamericana.

Trump continúa su campaña de odio en contra de congresistas negros.