Guatemala.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, anunció este miércoles que el organismo aportará 500 millones de dólares en los próximos dos años para apoyar la estrategia de seguridad en América Central.

"El BID reitera su compromiso con la región, destinando 500 millones de dólares que complementen los esfuerzos de los países centroamericanos, los países cooperantes, y los organismos multilaterales", declaró Moreno en la conferencia centroamericana de seguridad en Guatemala.

"La inseguridad atenta contra la paz y el progreso social, amenaza la consolidación de los procesos democráticos, ahuyenta a los inversionistas, incrementa los costos de operación del sector privado e imposibilita la cohesión social", agregó en su discurso.

Este aporte del BID se suma a otros 40 millones de dólares adicionales anunciados por Estados Unidos en esta conferencia que busca, además de coordinar la lucha contra el crimen en el istmo, obtener los recursos para financiarla.

APR