Ante la crisis humanitaria que vive México tras el sismo de 7.1 grados que sacudió al país, la asistencia de la comunidad internacional está por llegar.

El ejército israelí informó que envío una delegación de 70 miembros a México para apoyar con los esfuerzos de rescate, se espera que arriben al país.

El equipo más grande será formado por unos 25 ingenieros. Ayudarán a revisar y evaluar los daños y determinar si los edificios son seguros. El equipo también incluirá profesionales de búsqueda y rescate, así como gente para apoyo médico y logístico.

Una delegación de 18 rescatistas de Topos Chile llegará al país con dos perros entrenados y material especializado para buscar personas atrapadas debajo de escombros. De acuerdo con el embajador de México en Panamá, un equipo procedente de ese país conformado por 35 rescatistas y cuatro perros se sumarán a las labores de rescate. Asimismo, Colombia ha enviado un equipo de brigadistas provistos con martillos y sierras.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, indicó que Estados Unidos, Israel y Japón encabezan la asistencia a México.

Videgaray enfatizó la ayuda en forma de equipos de rescatistas especializados de El Salvador, Honduras, entre otras naciones centroamericanas.

Unas horas pueden marcar la diferencia ente la vida y la muerte en zonas de derrumbes, por lo que la agilidad de la respuesta de la comunidad internacional es importante y valiosa , señaló.