El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, afirmó este sábado que un avión Airbus A-321, con 224 personas a bordo se estrelló en la península del Sinaí, después de despegar de la localidad de Sharm el Sheikh con destino a San Petersburgo.

La confirmación se produjo después que personal de control del tráfico aéreo egipcio perdió todo contacto con el avión de pasajeros minutos después de despegar de Sharm El-Sheikh.

NOTICIA: ¿Cuál es la probabilidad de morir en un accidente aéreo?

Más temprano, el primer ministro había cancelado en viaje a la gobernación de Ismailiya después de la noticia del accidente.

El gobierno de Egipto ha creado una sala de emergencia para gestionar las operaciones de búsqueda y rescate.

NOTICIA: Lufthansa y Air France no sobrevolarán el Sinaí tras el accidente avión ruso

Los informes preliminares indicaron que el vuelo, un Airbus 321, con destino a San Petersburgo, transportaba turistas principalmente rusos que habían pasado las vacaciones en la ciudad turística de Sharm El-Sheikh.

Fuentes de seguridad en la península del Sinaí confirmaron los informes de que un avión había desaparecido, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

INFOGRAFÍA: Los principales accidentes del Airbus A320 en el mundo

El avión es operado por la aerolínea rusa Kogalymavia. Los últimos informes indicaron que llevaba a 217 pasajeros y siete tripulantes, la mayoría de ellos rusos.

Los informes indican que personal militar de Egipto encabeza las operaciones de rescate en la zona.

erp