Taipei.- Un avión de la compañía taiwanesa TransAsia Airways cayó a un río este miércoles en Taipei con 58 personas a bordo, de las que 17 pudieron ser rescatadas y otras estaban atrapadas, según las televisiones locales.

De acuerdo a la BBC de Londres, hay ocho muertos tras el percance aéreo.

El ATR 72-600 turbopropulsado, que cubría un vuelo interior, chocó con un puente de carreteras antes de hundirse en un río cercano.

Las personas rescatadas fueron hospitalizadas.

Los servicios de emergencias intentaban socorrer a los otros ocupantes. Las televisiones mostraban imágenes de socorristas encaramados a los restos del avión que intentaban sacar a los pasajeros con ayuda de cuerdas. Los sobrevivientes, entre ellos dos niños, eran trasladados a lanchas de salvamento hasta la orilla.

El accidente se produjo minutos después de que el avión despegara del aeropuerto de Songshan en Taipéi con destino a la isla de Kinmen.

Este accidente es el segundo que sufre la aerolínea en unos meses.

El pasado 23 de julio, un aparato de TransAsia se estrelló con 54 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo en una isla del archipiélago turístico de Penghu, a la altura de la costa occidental de Taiwán.

Sólo 10 personas sobrevivieron a este accidente registrado con mal tiempo en una zona golpeada por el tifón Matmo.

mac