El Departamento de Defensa de Estados Unidos aprobó el uso de smartphones Blackberry 7, con lo cual los usuarios del ejército podrán incorporar el uso de estos dispositivos a sus tareas.

Los nuevos smartphones incluyen características como la búsqueda universal activada por voz, tecnología Near Field Communications, realidad aumentada y Social Feeds 2.0.

La aprobación permite a los clientes del Departamento de Defensa utilizar los smartphones BlackBerry Bold 9900 y 9930, BlackBerry Torch 9810, BlackBerry Torch 9850 y 9860 y BlackBerry Curve 9360.

El continuo enfoque de RIM hacia la seguridad, y el cumplimiento de certificaciones clave de seguridad incluyendo validación FIPS 140-2 y la acreditación Common Criteria EAL4+ continúan siendo muy importantes para muchos de nuestros clientes corporativos y del Departamento de Defensa , señala la empresa.

Refiere que los smartphones BlackBerry han sido sometidos a pruebas exitosas en los laboratorios del Ejército y lideran la Lista de Productos Aprobados para Comunicaciones Unificadas de DISA (UCAPL por sus siglas en inglés).

klm