Quebec. Se trata de un movimiento que sólo puede ubicarse en Canadá; cientos de médicos en Quebec protestan por sus aumentos salariales, asegurando que ya ganan demasiado dinero.

Desde el pasado miércoles por la tarde, más de 700 médicos, residentes y estudiantes de medicina de la provincia canadiense firmaron una petición en línea solicitando a las autoridades que se cancelen sus aumentos salariales. El grupo se llama Médecins Québécois pour le Régime Public y representa a los médicos y defensores de la salud pública de Quebec.

“Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas”, aparece en la petición.

El grupo de médicos dijo que no podía aceptar aumentos salariales cuando las condiciones de trabajo siguen siendo difíciles para otros colegas, incluidas enfermeras y empleados administrativos. En meses recientes se ha presentado una escasez de enfermeras.

En enero, una enfermera llamada Émilie Ricard, publicó una foto suya en Facebook con los ojos llorosos; escribió que el turno nocturo había sido agotador. Ricard también escribió que ella había sido la única enfermera en su piso durante el turno y que atendió a más de 70 pacientes en su piso; estaba tan estresada que tenía calambres que le impedían dormir.