Los atentados de París del año pasado limitaron el crecimiento del turismo hacia Francia durante 2015, reconoció este virenes el ministro francés de Asuntos Extranjeros, Jean-Marc Ayrault.

El canciller galo reportó este viernes que Francia, el primer destino turístico mundial por número de visitantes, recibió no obstante 84.5 millones de turistas el año pasado.

NOTICIA: Mercados tendrán impacto por ataques en París

La cifra supone un crecimiento de un 0.9% respecto a 2014, señaló el jefe de la diplomacia gala.

Sin embargo, de acuerdo a Ayrault, el crecimiento del número de turistas hacia Francia pudo haber sido aún mayor de no haber sido por los atentados del 13 de noviembre en París, que se saldaron con 130 muertos y 350 heridos y que afectaron a la llegada de más turistas.

Los atentados de noviembre han limitado esta progresión, en particular en la capital , indicó el canciller francés en declaraciones a la prensa.

Pese a ello, Francia registró un año turístico en 2015 de excelentes cifras , resaltó Jean-Marc Ayrault, quien además de las relaciones exteriores de Francia se encarga de la cartera de Turismo.

NOTICIA: Francia buscará recibir 100 millones de turistas

Ayrault destacó en particular el crecimiento espectacular del número de turísticas asiáticos que visitaron Francia que creció 22.7% el año pasado, de acuerdo a las cifras oficiales.

El canciller reafirmó que el objetivo de Francia es recibir 100 millones de turistas por año a partir del 2020.

erp