Internacionales

Lectura 1:00 min

Ataques en París suman 39 muertos y 50 heridos

Avatar de AFP

Por AFP

Al menos 39 muertos y unos 50 heridos en estado crítico causaron varios ataques casi simultáneos perpetrados este viernes por la noche en París. Tras la serie de ataques simultáneos perpetrados, el presidente francés Francois Hollande decretó el estado de emergencia en toda Francia y el cierre de las fronteras del país.

París.- Al menos 39 muertos y unos 50 heridos en estado crítico causaron varios ataques casi simultáneos perpetrados este viernes por la noche en París, indicaron fuentes cercanas al caso.

Tras la serie de ataques simultáneos perpetrados, el presidente francés Francois Hollande decretó esta noche el estado de emergencia en toda Francia y el cierre de las fronteras del país por los atentados mortíferos ocurridos esta noche en París que han causado decenas de muertos y heridos.

Hollande anunció que se lanzó un asalto de las fuerzas de seguridad en un lugar de París , tras decretar la emergencia nacional, el cierre de las fronteras nacionales y una reunión urgente de su gabinete.

Hollande, en un discurso televisado, dijo que Francia se mantendrá firme y unida contra los atacantes.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.