Islamabad.- Un suicida cargado de explosivos atacó el martes una oficina del Gobierno en Pakistán matando al menos a 16 personas e hiriendo a más de 30, dijeron funcionarios.

Una facción de los talibanes paquistaníes se atribuyó la responsabilidad por el ataque a una sucursal de la Dirección Nacional de Bases de Datos y Registros (NADRA), un organismo de Gobierno que emite tarjetas de identificación, en la ciudad noroccidental de Mardan, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

NOTICIA: 22 muertos por derrumbe de fábrica en Pakistán

"Un atacante suicida montado en una motocicleta cargada de explosivos atacó la oficina de Nadra en Mardan, donde había un gran número de personas haciendo filas", dijo a Reuters el oficial de policía Naeem Khan.

Al menos 16 cuerpos y 34 heridos fueron traslados al complejo médico Bach Khan, dijo por teléfono una autoridad de salud.

NOTICIA: Pakistán condena a muerte por ataque a escuela

Jamaat ur Ahrar, una facción de los talibanes paquistaníes que lucha por derrocar al Gobierno y establecer un régimen islamista de línea dura, se adjudicó la responsabilidad del ataque.

El portavoz del grupo Ehsanullah Ehsan dijo que la oficina atacada era parte del "Estado pagano de Pakistán" y por lo tanto un objetivo legítimo.

NOTICIA: Al Qaeda confirma muerte de su portavoz

"Si Dios quiere, nos centraremos en todas las organizaciones paquistaníes que estén directa o indirectamente siendo parte de esta guerra", dijo Ehsan en un comunicado.

mac