Ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos fue blanco este jueves de un ataque con bomba en Atenas, que al parecer dejó varios heridos.

El que fuera primer ministro de Grecia entre el 2011 y 2013 fue trasladado a un hospital ateniense con heridas en la zona del abdomen y las piernas, según el diario 'Proto Thema'.

El ex primer ministro de Grecia, Lucas Papadimos resultó herido por la explosión de un artefacto en el interior del vehículo en el que circulaba por Atenas. El incidente también provocó heridas al conductor del coche, según medios griegos.

Los explosivos supuestamente iban ocultos en un paquete que el ex primer ministro y ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) abrió en el interior del vehículo.

Otras dos personas en el carro también resultaron lastimadas, dijeron las autoridades, que no pudieron confirmar de inmediato versiones de que se trató de una bomba escondida en un paquete que Papademos habría abierto estando dentro del vehículo.

"Estamos todos en shock ante semejante suceso", dijo Nikos Pappas, ministro de gobierno y colaborador cercano del primer ministro Alexis Tspiras.

"Condenamos enfáticamente este deplorable atentado, y de todo corazón, le deseamos al señor Papademos lo mejor".

Nadie se atribuyó el hecho de inmediato, pero en el pasado políticos griegos han sido víctimas de ataques por parte de grupos de ultraizquierda o anarquistas.

Hace pocas semanas un grupo llamado Células de Fuego se atribuyó haber enviado paquetes con explosivos al Ministerio de Hacienda de Alemania y a la sede en París del Fondo Monetario Internacional, donde hubo una pequeña explosión que causó heridas a una persona.

(Con información de AP)

erp