El fundador de Wikileaks Julian Assange dijo el martes 4 de octubre que la organización publicaría cerca de un millón de documentos relacionados con tres gobiernos y con las elecciones en Estados Unidos antes de fin de año.

Assange negó que la entrega de documentos vinculados a la elección en Estados Unidos estuviera diseñada para perjudicar a la candidata demócrata Hillary Clinton y dijo que había sido citado erróneamente en ese tema.

NOTICIA: Julian Assange, el ciberguerrero olvidado

También mencionó cambios en la forma en que Wikileaks se organiza y financia y dijo que el grupo pronto se abriría a membresías. Añadió que la organización busca expandir su trabajo más allá de los 100 medios con los que actualmente trabaja.

Assange, hablando en una videoconferencia en una rueda de prensa por el aniversario en Berlín, dijo que WikiLeaks planea iniciar una serie de publicaciones esta semana, pero no especificó fechas ni contenido. El grupo espera "publicar cada semana durante las próximas 10 semanas" y las filtraciones incluirán "material significativo" sobre guerra, armas, petróleo, Google y las elecciones de Estados.

NOTICIA: Suecia mantiene la orden de detención europea contra Assange

Suecia quiere extraditar a Assange por una investigación por violación. El fundador de WikiLeaks, que está recluido en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, dice que teme ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por espionaje.

Con información de AP y Reuters