Las guerrillas de las FARC tienen su propio ciberpirata o hacker para interceptar comunicaciones, aseguró a la cadena radial Caracol el director de Enter.co, Guillermo Santos, experto en tecnología digital.

Santos, también columnista del diario El Tiempo, dijo en el programa Hora 20 estar seguro que las FARC tienen hackers para hacer interceptaciones y que son personas que operan desde afuera .

El debate sobre el espionaje y las interceptaciones telefónicas, a los correos electrónicos y las redes de mensajería instantánea, surgió después que la revista Semana denunció un centro de inteligencia militar en una zona comercial en Bogotá.

Según Semana, desde ese lugar fueron monitoreadas las conversaciones del equipo negociador del gobierno con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.

Sobre esa operación de inteligencia, denominada Andrómeda, el especialista consideró que se debió esperar el informe del Ejército y tener paciencia para aguardar el resultado final .

En su opinión, la privacidad se va a perder porque hoy no hay forma que no lo investiguen a uno de manera digital .

El caso de la operación Andrómeda es objeto de investigación de la Fiscalía General, Ministerio Público y de la propia Contraloría General de la Nación.

JSO