Uno de los hijos del líder libio Muamar Gaddafi advirtió que ni los rebeldes ni la OTAN lograrán expulsar a su padre del poder y aseguró que las fuerzas occidentales están condenadas a perder su campaña militar en Libia.

En una entrevista concedida a la televisión francesa TF1, Saif al Islam indicó que la campaña de ataques aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) convierte a sus efectivos en objetivos legítimos para las tropas libias.

Decirle a mi padre que abandone el país es una broma. Nunca nos rendiremos. Lucharemos, porque es nuestro país. Tenemos que luchar por nuestro país , subrayó.

Aseguró que Gaddafi no tiene ninguna intención de salir del país como parte de las negociaciones para acabar con el conflicto con los rebeldes que quieren el fin de su gobierno de cuatro décadas.

Señaló que es imposible una solución al conflicto en la que no se implique a su padre.

Respecto a si tenía un mensaje para el presidente francés, Nicolas Sarkozy, uno de los principales impulsores de la operación militar en Libia, Saif al Islam declaró: No van a ganar. No tienen ninguna posibilidad, cero posibilidades, de ganar la guerra aquí .

Precisó que la intervención francesa en Libia se debe a motivos distintos a los aducidos por su presidente, apuntando al fracaso de algunos negocios bilaterales en materia de defensa y energía.

Si están enfadados con nosotros porque no compramos los aviones Rafale, deberían hablar con nosotros , dijo en referencia a las aeronaves de guerra del fabricante francés Dassault, que París estuvo intentando vender a Trípoli antes del levantamiento contra Gaddafi.

Si están enojados porque los acuerdos sobre el petróleo no están funcionando, deberían hablar con nosotros. Los rebeldes no les darán nada porque no van a ganar , insistió en alusión a los contratos energéticos bilaterales.

Pese a esa situación, el hijo de Gaddafi, quien está sujeto a una orden de arresto internacional por crímenes contra la humanidad, reiteró la disposición de su padre a atender algunas de las demandas occidentales.

Quieren democracia, estamos preparados. Quieren elecciones, estamos preparados. Quieren una nueva Constitución, estamos preparados. Quieren un alto el fuego, estamos preparados , afirmó a la televisión TF1.

Sin embargo, recordó que los rebeldes han rechazado reiteradamente todas las ofertas que las autoridades libias han formulado a este respecto.

El pasado 27 de junio, la Corte Penal Internacional (TPI) emitió una orden de arresto contra Gaddafi, Saif al Islam y el jefe de la Inteligencia, Abdulá al Senussi, por ordenar a las fuerzas de seguridad que disparasen contra civiles en Trípoli, Bengazi y Misrata.

RDS