El excongresista Artur Davis, quien apoyara oficialmente la candidatura del presidente Obama en la Convención Demócrata del 2008, aseguró el miércoles que culminará una notable metamorfosis política al ser orador durante la Convención Republicana de este mes, en la cual llamará a derrotar a Obama.

Davis, de 44 años y quien se desempeñara en la Cámara como demócrata por Alabama del 2003 al 2011, expuso en una entrevista telefónica que le fue otorgado un espacio para hablar en la Convención Republicana que se llevará a cabo en Tampa del 27 al 30 de agosto. Comentó no estar seguro de la fecha en la que hablaría.

Pero Davis indicó que planeaba hablar en nombre de millones de estadounidenses que, como él, habían trazado un camino de la esperanza a la desilusión con Obama. Después de pasar toda su carrera política como demócrata, Davis declaró en mayo que se había convertido en republicano.

Lo único que puedo traer a la mesa será algo parecido a la voz de ese grupo de personas , mencionó Davis al anunciar su participación como orador.

Davis se ha convertido en un firme defensor del aspirante presidencial republicano Mitt Romney en Virginia, donde vive actualmente. El miércoles, habló en nombre de Romney en un evento en Ballston, en el cual atacó al vicepresidente Biden debido a su reciente comentario en el que asegura que los republicanos encadenarían nuevamente a los votantes.

Davis acusó a Biden de difundir ensañamiento racial y alegó que el comentario del Vicepresidente debería avergonzar al presidente Obama . En entrevista para CNN expuso: Es una táctica divisoria que es un insulto para los afroamericanos. Es un insulto para el pueblo estadounidense. Fue un error (...) y el Presidente debería decirlo .

Declaró que hablará de las áreas en las que él sentía que Obama no cumplió sus promesas del 2008.