Un artefacto explosivo estalló la madrugada de este jueves en una comisaría de la Policía de Chile ubicada en la ciudad de Temuco, en el sur del país, dejando como saldo un herido leve, informaron fuentes policiales.

"Se está investigando, no manejo mayor información hasta que terminen el peritaje", declaró escuetamente, Nabih Soza, jefe de la Policía de Temuco, a radio Biobío, tras el incidente.

La fuerte detonación afectó a un agente quien sufrió 'daño acústico' por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad, indicó un informe médico.

El estallido provocó también daños en una de las puertas de ingreso de la comisaría y en la oficina de control de armas, según imágenes difundidas por medios locales.

Tras la explosión, la policía no encontró panfletos que atribuyan el hecho a alguna organización, pero las cámaras de seguridad del lugar captaron a un hombre en el lugar minutos antes de la detonación quien sería el único sospechoso, indicó la Policía.

Durante la madrugada la Policía realizó una detonación controlada de un paquete sospechoso descubierto fuera de las oficinas de la Policía de Investigaciones (civil) en la misma ciudad, hecho que no dejó lesionados.

Entre julio y septiembre de este año, se registraron al menos seis ataques con explosivos en iglesias, comisarías y el metro de Santiago, que dejaron un saldo un muerto y 14 heridos, en los cuales estarían involucrados grupos anarquistas, según las investigaciones policiales.

erp