La policía Metropolitana Scotland Yard informó que ocho personas fueron arrestadas durante la madrugada de este jueves tras los ataques terroristas que dejaron hasta ahora cuatro personas muertas.

El jefe de la sección antiterrorista, Mark Rowley, señaló que cientos de detectives hicieron redadas durante la noche en varias viviendas y las investigaciones continúan en la ciudad de Birmingham y Londres.

La policía ajustó a cuatro el número de víctimas fatales, en lugar de cinco que había anunciado la noche anterior.

Entre las víctimas mortales se encuentran el propio atacante, el policía Keith Palmer, una mujer identificada como Aysha Frade, y un hombre cuya identidad se desconoce. Entretanto, 29 personas más se encuentran hospitalizados.

Las investigaciones en Birmingham, Londres y otras partes del país continúan , señaló Rowley.

"Creemos que el atacante actuó solo y se inspiró en el terrorismo internacional , agregó.

La policía no ha dado a conocer el nombre del sujeto ni tampoco su nacionalidad. El modus operandi emula otros ataques en ciudades europeas del año pasado como Niza y Berlín.

El sujeto atropelló a un grupo de peatones en el Puente de Westminster en las inmediaciones del parlamento, después salió del auto y apuñaló a un policía que resguardaba el recinto legislativo.

El parlamento inició las sesiones de hoy con un minuto de silencio en honor a las víctimas del ataque de la víspera.

Entretanto, la zona permanece acordonada en un amplio perímetro que se extiende hasta el Palacio de Buckingham, mientras que el metro de Westminster permanece desde ayer cerrado a los usuarios.

erp