La Cámara de Representantes del estado de Arizona aprobó una iniciativa de Ley que en caso de que sea aprobada considerará aplicar la pena de muerte a aquellas personas que trafiquen con inmigrantes indocumentados.

La iniciativa de Ley completa un paquete de reformas dentro una iniciativa conocida en el Congreso local como HB2313, la cual contempla nuevas circunstancias para aplicar la pena capital en Arizona.

La HB2313 fue aprobada por 35 votos frente a cuatro en contra.

La iniciativa concluye como un delito grave que una persona incurra en la participación o ayuda indirecta a alguna organización de tráfico indebido de personas

A la fecha, en Arizona existen 14 motivos por los que un ciudadano puedo ser condenado a la pena de muerte, de las que destaca el haber incurrido previamente en otro delito grave.

ARIZONA SE VUELVA MÁS ANTIGAY

Por su parte, el Colegio Nacional de Abogados Hispanos anunció el miércoles que va a cancelar su convención del 2015 en Phoenix debido a un proyecto de ley que aumenta la protección para las personas que aleguen sus creencias religiosas a fin de rechazar prestar un servicio a los homosexuales.

La asociación de abogados es uno de los primeros grupos que cancela un evento en Arizona.

El presidente Miguel Alejandro Pozo dijo que la junta de gobernadores del grupo votó por unanimidad no celebrar su convención nacional en ese estado.

"Es imperioso que nosotros alcemos la voz y tomemos medidas inmediatas ante la injusticia", señaló./blockquote>

El año pasado, la convención del Colegio Nacional de Abogados Hispanos atrajo a unas 2,000 personas a Denver.

Los grupos de negocios y de turismo han advertido a los legisladores estatales que el proyecto de ley podría afectar negativamente a la industria turística de Arizona.

La gobernadora Jan Brewer tiene hasta el sábado para firmar o vetar el proyecto legislativo.

nlb