Phoenix. Funcionarios de Arizona preparan el lanzamiento de un sitio en internet para recibir donaciones para pagar la construcción de un muro adicional a lo largo de la porción estatal de la frontera Estados Unidos-México.

Bajo una legislación aprobada en abril, el estado utilizaría dinero donado y mano de obra de reos para construir una cerca adicional a lo largo de algunas partes de la frontera, probablemente sobre propiedad privada y del gobierno estatal.

Con la inmigración ilegal y otras preocupaciones relacionadas con la frontera siendo aún asuntos prominentes en el estado, legisladores republicanos que apoyaron la legislación sobre el muro ven el proyecto de recaudación de fondos simplemente como una manera de pagar para ayudar a asegurar la frontera.

"Es debido a que el gobierno federal no lo hará y porque el estado no tiene el dinero para hacerlo", dijo el senador estatal Steve Smith, legislador republicano de Maricopa que patrocinó la iniciativa de ley.

Smith dijo que el plan es que arranque el sitio de internet el 20 de julio fecha en la que entran en vigor la mayoría de las leyes aprobadas durante la sesión regular del 2011 de la Legislatura de Arizona.

Esa noche se hará una ceremonia de arranque en Casa Grande, el distrito electoral de Smith. Planean participar en la misma dos prominentes funcionarios republicanos estatales: el presidente del Senado Russell Pearce y el secretario de Justicia Tom Horne.

Más tarde se realizará otro acontecimiento de lanzamiento en Arizona, para el cual se busca la participación de un aspirante presidencial para ayudar a obtener publicidad, dijo Smith. "Es cuestión de organizar la agenda", agregó.

Smith se negó a revelar la dirección del sitio web antes de su lanzamiento, diciendo que podría confundir o frustrar a donadores potenciales.