Los Angeles.- Un jerarca del sector energético amenazó con cortar el suministro elétrico a Los Angeles (California) por su decisión de boicotear los negocios con Arizona por haber adoptado una ley contra la inmigración ilegal.

El encargado de servicios públicos Gary Pierce dijo en una carta que Arizona estaba dispuesto a cortar el 25% de electricidad que suministra a la red de Los Angeles en respuesta al boicot.

"Si un boicot económico es realmente lo que desean, estaré contento de instar a las empresas de Arizona a renegociar sus acuerdos eléctricos de manera que Los Angeles ya no reciba ninguna corriente que sea proveniente de Arizona", escribió Pierce en una carta al alcade de Los Angeles Antonio Villaraigosa.

Pero el alcalde respondió que apoyaba "fuertemente el boicot y que no "contestaría a amenazas por parte de un estado que se ha aislado a sí mismo del resto de Estados Unidos, que valora la libertad y los derechos civiles elementales".

Los Angeles es la mayor de varias ciudades estadounidenses que han adoptado resoluciones para prohibir el comercio con Arizona en respuesta a una ley adoptada el 23 de abril que autoriza a la policía a controlar el estatus migratorio de cualquier persona en caso de "duda razonable", cuando hasta ahora sólo lo podía hacer si la persona había cometido alguna infracción.

apr