El gobierno argentino repudió hoy los ataques terroristas registrados en Bélgica y ratificó su compromiso para cooperar en la lucha contra el terrorismo internacional.

El presidente Mauricio Macri escribió en las redes sociales que comparte el dolor de la comunidad europea frente a la cadena de atentados que esta mañana dejó decenas de muertos y heridos en su principal sede, Bruselas.

Ratificó su repudio a estos sangrientos ataques y subrayó una vez más nuestro compromiso de cooperar en el desafío de la lucha contra el terrorismo .

NOTICIA: Europa en alerta y conmoción tras atentados en Bruselas

La cancillería argentina, en tanto, emitió un comunicado oficial con la postura del país sudamericano con motivo de los brutales atentados terroristas ocurridos en el día de hoy en la ciudad de Bruselas, Bélgica, que han provocado decenas de personas muertas y heridas .

Aseguró que Argentina reitera su total repudio y condena a la violencia terrorista y que el gobierno expresa sus condolencias y solidaridad con el pueblo belga, especialmente con los heridos y familiares de las víctimas.

NOTICIA: Bélgica golpeada por atentados "ciegos, violentos": Michel

La Argentina reafirma, una vez más, su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacional, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos , afirmó.

rarl